Es un proceso muy sencillo que le permite a cualquier usuario cambiarse de operador conservando su número de siempre. Lo único que se debe hacer es acercarse al operador al que se quiera cambiar y asegurarse de estar al día con su anterior operador.
¡Por supuesto! Antes de empezar, asegúrate de tener una SIM Card Flash Mobile y una línea activa con el otro operador; debes estar a paz y salvo con tu factura (si eres pospago). Comunícate con tu Brand Leader para comenzar el proceso.
¿Aún no conoces a un Brand Leader? ¡No te preocupes! Ingresa a nuestro Facebook oficial en @FlashPeruOf y comenta #QuieroMiFlash; pronto uno de nuestros Brand Leaders se pondrá en contacto contigo.
Cualquier día de la semana (de domingo a domingo). Sólo debes tener en cuenta lo siguiente:
Pueden acceder todos los abonados del servicio móvil sin importar la modalidad de pago que tengan (postpago, control o prepago).
El trámite dura como máximo veinticuatro (24) horas contadas a partir de la fecha de presentación de la solicitud de portabilidad. Este plazo puede extenderse si la solicitud se presenta en día sábado o domingo, o el día previo a éstos.
El abonado que solicita la portabilidad siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este periodo sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 12 a. m. y las 6 a. m. de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad numérica.
No. Es una nueva relación contractual cuyo plan tarifario es independiente del anterior, tanto en tarifas como en características.
Sí, sólo en estos casos: Ya existe una solicitud previa en trámite Todavía no se cumple el plazo mínimo (30 días) para volver a solicitar la portabilidad numérica El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde a la empresa operadora que se quiere dejar (concesionario cedente) El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde a la modalidad de pago contratada (prepago, postpago o control) con la empresa operadora que se quiere dejar El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde al documento legal de identificación que figura en la empresa operadora que se quiere dejar El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde al tipo de servicio que tiene contratado con la empresa operadora que se quiere dejar El número telefónico declarado en la solicitud, a la fecha de realizada la consulta, se encuentra con el servicio suspendido por mandato judicial, por deuda, por declaración de insolvencia, por uso indebido del servicio o por uso prohibido El número telefónico declarado en la solicitud, a la fecha de realizada la consulta, se encuentra con deuda exigible, respecto al último recibo emitido por la empresa operadora que quiere dejar Ya transcurrieron treinta (30) días calendario desde que el abonado terminó su relación contractual con la empresa operadora que se quiere dejar
Ingresa aquí para saber el estado de tu portabilidad y, en caso de un rechazo, conoce en la segunda página de este documento qué debes hacer.